Rafael Hernando admite que llamar 'naranjito' a Rivera fue "chusco y anecdótico"

    • El portavoz del PP en el Congreso reconoció que llamar 'Naranjito' a Rivera en la precampaña electoral "fue una forma chusca y anecdótica de decir las cosas".
    • Las declaraciones de Rafael Hernando levantaron un gran revuelo por la forma despectiva que usó para referirse a las nuevas formaciones políticas.
Hernando (PP) compara a Rivera con Diógenes por ir "buscando candidatos por todas partes"
Hernando (PP) compara a Rivera con Diógenes por ir "buscando candidatos por todas partes"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este jueves que llamar 'Naranjito' a Ciudadanos en la precampaña electoral "fue una forma chusca y anecdótica de decir las cosas".

Hernando se expresó así en una entrevista en la Cope al ser preguntado por sus palabras de marzo en las que comparó a la formación de Albert Rivera con la mascota del Mundial de Fútbol que organizó España en 1982.

"Llamar 'Naranjito' fue una forma chusca, anecdótica de decir las cosas", reconoció el portavoz parlamentario del PP, para insistir en que no comparte el programa de Ciudadanos con medidas como subir impuestos o que se paralicen las obras del AVE. "Eso es un disparate", dijo.

A este respecto, aseguró que no se va a hacer de Ciudadanos "para nada" y criticó la exigencia de este partido al PP para que realice primarias para poder pactar gobiernos "cuando sus candidatos no son elegidos en primarias".

"Es verdad que ha tenido que captar muchas veces sus candidatos a lazo", dijo sobre Ciudadanos, para reconocer seguidamente que no cree que al final vayan a exigir la celebración de primarias al PP, "porque eso es intromisión". "Si quieren decir cómo elegir a los candidatos del PP, pues que se afilien al PP", aseguró.

Además, Hernando lamentó que "algunos" han pretendido votar a Ciudadanos para "castigar al PP" y en algunos lugares, como en Castilla-La Mancha, los 80.000 ciudadanos que han votado a Ciudadanos "han tirado su voto". "En el fondo lo que consiguen es castigarse a sí mismos", lamentó.Cospedal-Santamaría: relación mejorable

Por otro lado, reconoció que la comunicación entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es "susceptible de mejora", como lo es todo, y defendió que mejorar esa comunicación es esencial.

Hernando se expresó así en una entrevista en la Cope al ser preguntado por el anuncio de cambios en el Gobierno y en el PP realizado por el presidente Mariano Rajoy y por si debe mejorar la comunicación entre Moncloa y Génova.

El portavoz parlamentario admitió que el PP tiene "una gran tarea por hacer". "Quizá hemos estado muy metidos y preocupados por lo que teníamos que hacer y en vez de estar en la propaganda permanente hemos estado metidos en la ejecución de las cosas y ahora ha llegado el tiempo de explicarlas", dijo.

"Hay que hacer cambios en los equipos porque llegan nuevas elecciones, distintas a las que son las autonómicas y municipales, cambios que sirvan a los ciudadanos que están estupefactos por lo que está pasando", afirmó.

Mostrar comentarios