Herrera defiende el Impuesto de Patrimonio, pero acusa de demagogia al PSOE

  • El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP-CyL, Juan Vicente Herrera, ha defendido hoy que "en un momento de dificultades" como el actual se pida "un conjunto de sacrificios", entre ellos el Impuesto de Patrimonio, aunque se ha quejado de la "demagogia" con la que lo plantea el PSOE.

Valladolid, 30 sep.- El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP-CyL, Juan Vicente Herrera, ha defendido hoy que "en un momento de dificultades" como el actual se pida "un conjunto de sacrificios", entre ellos el Impuesto de Patrimonio, aunque se ha quejado de la "demagogia" con la que lo plantea el PSOE.

"Dicen que queremos proteger a los ricos, pero fueron ellos (el PSOE) los que lo quitaron (el Impuesto de Patrimonio) porque les parecía obsoleto e injusto al afectar a las clases medias", ha avisado Herrera ante decenas de cargos de su partido, durante la Junta Directiva del PP-CyL celebrada hoy.

"Yo lo defiendo", ha resumido Herrera, convencido de que hay que "poner encima de la mesa un conjunto de sacrificios" y "un especial esfuerzo a quienes tienen más rentas o más patrimonio", aunque lo que ha pedido es que se amplíe el foco para "consolidar un modelo fiscal estable", en lugar de detenerse en el debate sobre "quiénes son ricos".

Herrera ha insistido en que su partido "no se niega al restablecimiento" del Impuesto de Patrimonio, sino "al cambio rastrero" y al "discurso demagógico" que, en su opinión, plantea el PSOE al referirse a este gravamen.

Se ha quejado de que "ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo quién es rico o cómo se va a compensar a las comunidades autónomas" -por el cambio en los tramos impositivos-, y en este sentido ha lamentado que "mientras se discute si son galgos o podencos, quién es más pobre o más rico, nos están haciendo a todos más pobres cada día".

Mostrar comentarios