Hidalgo: No consentiré que nadie me sustituya "de momento" al frente Globalia

  • El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado que no consentirá que nadie venga a sustituirle "de momento" al frente del grupo -que espera salir a bolsa "cuanto antes"-, pues tiene todos los planes "pensados e ideados hasta 2022".

Fráncfort (Alemania), 31 mar.- El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado que no consentirá que nadie venga a sustituirle "de momento" al frente del grupo -que espera salir a bolsa "cuanto antes"-, pues tiene todos los planes "pensados e ideados hasta 2022".

Según ha insistido Hidalgo ante los periodistas tras el vuelo inaugural de Air Europa Madrid-Fráncfort, aunque pueda haber quien crea necesaria la figura de "un director general o de un director económico", él ha sido quien ha creado el proyecto y quien sabe cómo funciona, por lo que "si tiene que venir alguien, será consensuando las acciones" con él.

Ha precisado, además, que aún está esperando el resultado de los informes externos para la citada salida a bolsa.

El presidente de Globalia se ha referido a la deuda contraída por el Gobierno de Venezuela con Air Europa y otras compañías, un asunto que está en vías de solución puesto que ese país se ha comprometido a pagar lo que debe, suma que asciende según Hidalgo a unos 183 millones de dólares.

En este sentido, ha reconocido sentirse "satisfecho" porque ya se han abonado unos 7 millones de dólares y se ha mostrado convencido de que Venezuela -un destino que a la compañía "le interesa mucho"- pagará el resto.

También se ha referido a otros asuntos, como la situación de Trapsatur, "que todavía está viva", por lo que -a la espera de tener información más detallada- puede "resultar interesante".

En cuanto a la expansión de su compañía y al motivo que le ha llevado hoy a Alemania, la inauguración de su primera ruta regular entre Madrid y Fráncfort, Hidalgo ha subrayado que se trata de un paso importante para entrar en el mercado alemán.

Los planes de futuro de la compañía respecto a este país son conectar España con "tres o cuatro aeropuertos" alemanes este año.

En principio, a partir del 4 de mayo comenzará a operar la ruta a Múnich y se está ultimando un acuerdo con Air Berlin para operar con código compartido desde otros aeropuertos, como el de Stutgart o el de la capital alemana, Berlín.

Otras aperturas previstas para este año son la ruta Madrid-Santiago de Chile, con dos horas de escala en Salvador de Bahía (Brasil), que operará a partir del 15 de abril.

Además, los jueves y sábados a partir del 22 de mayo Air Europa volará a Puerto Rico y, en junio, habrá tres salidas por semana para unir Madrid, Miami y Puerto Rico.

Todos estos vuelos se harán con aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase "business".

Mostrar comentarios