La hipoteca que paga intereses al cliente: la revolución a la hora de comprar casa

Fotografía de una entrega de llaves (hipoteca).
Fotografía de una entrega de llaves (hipoteca).
Imagen de Tumisu en Pixabay.

Las hipotecas son las protagonistas del mercado en los últimos meses por varios motivos. Por un lado, la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario el 16 de junio provocó una paralización en la concesión de estos créditos debido a los plazos que exige la nueva ley con el fin de que el cliente entienda todas las cláusulas del contrato. Por otro lado, el giro en los tipos de interés y la caída del euríbor a mínimos históricos (-0,3%) han abaratado las hipotecas.

Dentro de este contexto, se pueden encontrar en el mercado hipotecario español hipotecas con tipos muy bajos incluso del 1,70%, una cifra que se espera que todavía baje más… ¿hasta el 0%? 

[Te interesa leer¿Te pagará el banco por tu hipoteca? La verdad de la caída del euríbor e intereses]

Todavía no ha ocurrido en España pero sí en Dinamarca. En el país nórdico, el Nordea Bank Abp ha anunciado que ofrecerá a sus clientes hipotecas fijas a un plazo de 20 años y a un interés del 0%, mientras en el país el bono a diez años cae por debajo del -0,5%. En otras palabras, sin intereses, tal y como se explica en este artículo de 'Finect'.

Con el bono danés pulverizando sus caídas, el Jyske Bank ha reventado el mercado ofreciendo una hipoteca fija a 10 años con un interés negativo del -0,5%, es decir, la primera hipoteca que paga los intereses al cliente.

Este producto a un plazo tan corto de tiempo está más bien destinado a aquellos que quieran remodelar su casa, ya que finiquitar una hipoteca en 10 años, por muy buenas que sean las condiciones, implica un gasto mensual muy elevado.

Los bancos daneses pueden presentar este tipo de hipotecas ya que es el primer país del mundo en bonos hipotecarios, permitiendo a sus habitantes contratar hipotecas baratas. En España habrá que seguir esperando a que las entidades bancarias adapten los intereses de las hipotecas a la caída del euríbor.

Mostrar comentarios