Hipotecas a tipo fijo vs a tipo variable

Las cinco hipotecas fijas más baratas para comprar una casa este verano

El comparador de productos bancarios HelpMyCash selecciona las mejores hipotecas fijas para este verano. El ranking lo componen productos de bancos como Ibercaja o Evo Banco.

Una hipoteca.
Una hipoteca.
bongkarn thanyakij de Pexels.

Escoger entre una hipoteca fija o variable no siempre es fácil, pero, dada la incertidumbre económica actual y el empujón que le están dando los bancos a las hipotecas fijas, cada vez son más los clientes que apuestan por una cuota estable. En cifras, el 71% de los clientes preferiría que su préstamo hipotecario no dependiera de la evolución del euríbor, según una encuesta realizada por el comparador financiero HelpMyCash.com durante la primera mitad del mes de julio. Los datos oficiales publicados por el Banco de España van en la misma línea: el 52% de los que se hipotecaron en mayo lo hicieron a tipo fijo.

Pero ¿cuáles son los bancos que ofrecen las hipotecas fijas más baratas? A continuación, los cinco productos más competitivos del mercado hipotecario según HelpMyCash:

1- Hipoteca A Un Paso de Ibercaja

Sede Central De Ibercaja En Zaragoza.
 

 

La hipoteca fija de Ibercaja, con un tipo de interés del 1,50% es la más barata en estos momentos. Por lo general, Ibercaja financia hasta el 80% del precio de la vivienda durante un plazo máximo de 20 años. Las dos condiciones para acceder a este préstamo hipotecario son: solicitar un mínimo de 150.000 euros y tener unos ingresos de al menos 2.500 euros entre todos los titulares.

2- Hipoteca Inteligente Fija de Evo Banco

Evo Banco entra en beneficio en el primer trimestre tras dos años de transformación
 

 

La Hipoteca Inteligente de Evo Banco ofrece una financiación del 80% del precio de la casa a un interés del 1,55%. En este caso, la entidad no establece un importe mínimo y acepta un plazo de hasta 30 años para que los clientes puedan devolver el capital. Una de las ventajas de este producto es que regala un seguro de vida y otro de protección de pagos durante el primer año y no exige ninguna vinculación adicional.

3- Hipoteca Fija de Coinc

Coinc.
 

 

El tipo de interés de la hipoteca fija de Coinc depende del plazo escogido por el cliente: 1,50% hasta 10 años; 1,55% hasta 15 años; 1,59% hasta 20 años; 1,64% hasta 25 años, y 1,69% hasta 30 años. La entidad exige que la financiación sea como mínimo de unos 30.000 euros, pero no añade ningún otro condicionante para acceder al préstamo hipotecario.

4- Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor

El logo de MyInvestor.
El logo de MyInvestor.

MyInvestor.

La Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor está pensada para clientes con unos ingresos de al menos 4.000 euros al mes y que necesiten hasta un 70% del precio de la casa. Para ellos, el tipo de interés oscila entre el 1,29% y el 1,69% dependiendo del plazo escogido, que puede ser de hasta 25 años. Para poder solicitar este crédito es necesario financiar un capital de más de 100.000 euros y tener una cuenta abierta en la entidad.

5- Hipoteca Open Fija de Openbank

Oficina de Openbank
 

 

La hipoteca fija de Openbank cierra este top 5 de los mejores créditos con una cuota estable elaborado por HelpMyCash.com. En esta ocasión, el tipo de interés también depende del período de amortización que prefiera el hipotecado: 1,65% hasta 15 años; 1,75% hasta 20 años; 1,80% hasta 25 años, y 1,85% hasta 30 años. Eso sí, para poder conseguir estos precios es necesario domiciliar unos ingresos de al menos 900 euros por titular.

Mostrar comentarios