Hispania airways deja de vender billetes dos semanas después de echar a volar


La aerolínea Hispania Airways anunció este viernes que ha dejado de vender billetes como consecuencia de que Vista Travel, empresa que se dedicaba a emitir dichos billetes, ha roto de forma unilateral el contrato que regía su relación comercial.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de esta aerolínea, que echó a volar el pasado 6 de diciembre en el aeropuerto de Granada-Jaén. De hecho, ese fue el único día en que su avión estuvo operativo, realizando sendas rutas a Roma y París.
Desde ese día, ante la poca demanda, Hispania Airways pedía a Vista Travel que recolocara a sus pasajeros en otras compañías, hasta hoy, cuando esta empresa ha dejado de emitir sus billetes.
En consecuencia, pide a los clientes con billetes adquiridos que compren ellos mismos otros vuelos con otras compañías y que le remitan una copia para obtener el rembolso económico por parte de Hispania Airways.
Además, asegura que la próxima semana se va a proceder a la venta de la compañía a un grupo inversor americano que se hará cargo de las indemnizaciones y continuará con la actividad.
Hispania operaba con un Airbus A320 de 180 plazas y ofrecía vuelos a París, Roma y Londres-Gatwick. Además, tenía previsto ofrecer otros destinos en el futuro, entre los que anunciaba Gran Canaria, Tenerife, Lisboa y Marrakech.

Mostrar comentarios