Hispania fija su primer precio en bolsa en 10,5 euros, un 5 % más

  • Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora, ha debutado este viernes en bolsa con un primer precio de 10,5 euros por título, lo que supone una subida del 5 % respecto a los 10 euros con los que saltaba al mercado.

Madrid, 14 mar.- Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora, ha debutado este viernes en bolsa con un primer precio de 10,5 euros por título, lo que supone una subida del 5 % respecto a los 10 euros con los que saltaba al mercado.

Poco antes de las 13.00 los títulos de Hispania caen ligeramente hasta 10,47 euros, un 4,7 % por encima de su precio de arranque de cotización.

La compañía, que ha adelantado su salida a bolsa casi una semana, se convierte así en el segundo estreno bursátil en lo que va de año, tras el de Lar España Real State, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) del grupo Lar, el pasado 5 de marzo.

Durante el acto oficial del inicio de cotización celebrado en la Bolsa de Madrid, el presidente del Consejo de Administración de Hispania, Rafael Miranda, ha señalado que la demanda ha alcanzado los 2.300 millones de euros para colocar 500 millones, una circunstancia muy distinta a la que registraba la economía española el año pasado, y que en su opinión pone de manifiesto que los mercados anticipan las expectativas y consideran que el sector inmobiliario ya ha tocado fondo.

Hispania se marcó como objetivo captar 500 millones de euros mediante la colocación de 50 millones de títulos de un valor total de 10 euros (nominal de 1 euro).

A esta cantidad habría que sumar otros 50 millones de euros procedentes de los 5 millones de acciones reservadas a las entidades colocadoras de esta operación (Goldman Sachs y UBS).

Miranda, que se ha mostrado orgulloso por el trabajo realizado, ha hecho hincapié en la capacidad de Hispania para generar valor para los accionistas.

Por su parte, el consejero de Hispania y fundador del Grupo Azora, Fernando Gumuzio, considera que la economía española está en una fase de estabilización, poniendo las bases para la recuperación y que España se percibe como un país para invertir.

Asimismo, ha subrayado la importancia de continuar con la recuperación del sector inmobiliario para propiciar la venta de activos inmobiliarios de la banca, la Sareb y las Administraciones Públicas, con el objetivo de que vuelva a fluir el crédito.

Además, ha dicho que los inversores que han entrado en Hispania son tradicionales, de alta capacidad y de largo plazo y que en los próximos meses se va a iniciar el proceso para adquirir activos, fundamentalmente residencial, comercial, de oficinas y hoteles.

Desde agosto, el Grupo ha invertido 450 millones en el mercado inmobiliario español.

La mayoría de la colocación ha estado asegurada, pues los denominados "inversores ancla", fundamentalmente fondos de inversión, se comprometieron a adquirir hasta 31,4 millones de títulos.

De hecho, el multimillonario George Soros, a través de la firma Quantum Strategic Partners, se ha comprometido a comprar 9,2 millones de acciones; Moore Capital Management LP, 4 millones de títulos, mientras que Parker Street, Styrichting Depositary APG Tactical Real State Pool y Cohen & Steers UK, 3 millones de títulos cada uno.

Además, Paulson & Co ha mostrado interés en adquirir 9,2 millones de títulos.

A estas hay que sumar 1,08 millones de acciones que el equipo gestor se ha mostrado dispuesto a comprar (765.000 corresponderían a la gestora Azora) y 35.000 títulos reservados para algunos miembros del consejo de administración.

La compañía tiene como objetivo invertir en el mercado inmobiliario español, fundamentalmente, en residencial, oficinas y hoteles durante los tres primeros años y desinvertir en los tres años siguientes.

Además, la gestora contempla la posibilidad de proponer un plan de acción diferente", como "convertir la compañía en un vehículo de inversión permanente de forma total o parcial".

El consejo de administración de la compañía está presidido por Rafael Miranda, exconsejero delegado de Endesa, e integrado en su mayoría por consejeros independientes, entre los que se encuentran Joaquín Ayuso o José Pedro Pérez-Llorca.

Mostrar comentarios