HIT (Abertis) emite 400 millones en bonos a una rentabilidad del 4,819 %

  • Abertis, a través de su participada Holding d'Infrastructures de Transport SAS (HIT), ha cerrado una emisión de bonos destinada a inversores cualificados por un importe de 400 millones de euros y una rentabilidad del 4,819 %.

Madrid, 29 mar.- Abertis, a través de su participada Holding d'Infrastructures de Transport SAS (HIT), ha cerrado una emisión de bonos destinada a inversores cualificados por un importe de 400 millones de euros y una rentabilidad del 4,819 %.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación es complementaria a la emisión de bonos que emitió HIT en marzo de 2011 por un importe de 750 millones de euros y vencimiento en marzo de 2018.

El principal destino de los fondos generados por la emisión de HIT, en la que Abertis controla un 52,55 %, será el repago de un préstamo sindicado con vencimiento en octubre de 2013.

Esta operación permitirá a HIT eliminar todos sus vencimientos de deuda hasta el año 2018 y reforzar su solidez financiera, señala Abertis en un comunicado remitido al supervisor bursátil.

A nivel consolidado, la emisión de bonos permite a Abertis reducir sus vencimientos de 2013, alargar el perfil de vencimientos de deuda y mantener unos costes de financiación competitivos.

Mostrar comentarios