Hitachi planea cerrar la compra de la británica Horizon Nuclear Power

  • El grupo japonés de electrónica y maquinaria Hitachi está a punto de ganar una licitación para comprar la británica Horizon Nuclear Energy, que proyectaba construir centrales atómicas en el Reino Unido, explicó hoy la agencia Kyodo, que cita fuentes cercanas a la operación Hitachi y Horizon, una empresa de riesgo compartido fundada en Reino Unido en 2009 por las eléctricas alemanas E.ON y RWE, se encuentran muy próximas a concluir el acuerdo de compra, que podría estar valorado en más de 50.

Tokio, 27 oct.- El grupo japonés de electrónica y maquinaria Hitachi está a punto de ganar una licitación para comprar la británica Horizon Nuclear Energy, que proyectaba construir centrales atómicas en el Reino Unido, explicó hoy la agencia Kyodo, que cita fuentes cercanas a la operación

Hitachi y Horizon, una empresa de riesgo compartido fundada en Reino Unido en 2009 por las eléctricas alemanas E.ON y RWE, se encuentran muy próximas a concluir el acuerdo de compra, que podría estar valorado en más de 50.000 millones de yenes (485 millones de euros), añadieron las mismas fuentes.

El otro postor es un grupo encabezado por la estadounidense Westinghouse Electric Company, que a su vez es propiedad del grupo nipón Toshiba.

Horizon planeaba levantar nuevas centrales nucleares en la Isla de Anglesey, en la costa noroccidental de Gales, y en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, pero anunció el pasado marzo que aparcaba ambos proyectos, que Hitachi espera retomar.

El grupo nipón trata en el último año de ampliar su rama de negocio en energía nuclear en el extranjero después de que el accidente nuclear de Fukushima liquidara por completo la demanda para construir nuevos reactores nucleares en Japón.

La noticia del inminente acuerdo para comprar Horizon se produce poco después de que a principios de mes un referéndum celebrado en Lituania rechazara por mayoría el proyecto de construcción de una nueva planta nuclear en el país, para el que Hitachi ya había sellado un acuerdo aprobado por el parlamento lituano.

Por su parte, E.ON y RWE buscan un comprador para Horizon al considerar que las perspectivas en el sector se han vuelto negativas después de que Alemania aprobara el abandono de la energía nuclear para 2022 a raíz el accidente de 2011 en la planta japonesa de Fukushima Daiichi.

Mostrar comentarios