Segundo trimestre

H&M incrementa sus ventas un 17% pero aún no recupera el nivel preCovid

El segundo grupo textil más grande del mundo ingresó 54.504 millones de coronas (5.131 millones de euros) entre marzo y mayo.

H&M tienda venta ropa sector textil
H&M cae un 4% en bolsa pese a subir un 17% sus ventas en el segundo trimestre
Europa Press

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha adelantado sus resultados del segundo trimestre fiscal, alcanzando unas ventas netas de 54.504 millones de coronas (5.131 millones de euros) entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, lo que supone un alza del 17,2% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, las ventas netas de H&M en moneda local  registraron un incremento interanual del 12%, precisó la multinacional. 

Pese al incremento de los ingresos del grupo textil, que se suman a la tendencia de consumo que reflejó Inditex en sus cuentas trimestrales, H&M todavía registra cifras inferiores al nivel previo a la pandemia. Como resultado, el precio de sus acciones en la Bolsa de Estocolmo cae hasta un 4% y agrava el retroceso desde enero por encima del 28%. En concreto, cotiza por debajo de las 129 coronas suecas. 

Las cifras consolidan la recuperación en ventas, después de anotarse una sustancial mejora sobre los datos del primer trimestre fiscal, cuando las ventas netas ascendieron a 49.166 millones de coronas (4.755 millones de euros), un 22,3% por encima de los ingresos del año anterior, incluyendo un incremento del 38% de las ventas en tiendas físicas. Estas cifras le reportaron un beneficio neto de 217 millones de coronas entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, frente a las pérdidas de 1.070 millones de coronas (103 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la multinacional.

Para 2022, el plan de H&M es abrir 95 nuevas tiendas y cerrar unas 240, dejando el saldo en 145 tiendas menos. La mayoría de las aperturas serán en mercados en crecimiento como Ecuador, Kosovo y Macedonia del Norte, además de Costa Rica y Guatemala a través de franquicias, mientras que los cierres serán principalmente en mercados establecidos. Al cierre del primer trimestre fiscal, la cadena contaba con un total de 4.721 tiendas, 228 menos que el año anterior.

Mostrar comentarios