Hochtief calcula una pérdida neta de 160 millones de euros en 2011

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, calcula que en 2011 tuvo una pérdida neta de 160 millones de euros, frente a los 100 millones de euros previstos anteriormente, por su filial australiana Leighton y la indemnización al presidente anterior.

Fráncfort (Alemania), 30 ene.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, calcula que en 2011 tuvo una pérdida neta de 160 millones de euros, frente a los 100 millones de euros previstos anteriormente, por su filial australiana Leighton y la indemnización al presidente anterior.

Hochtief informó hoy en un comunicado de prensa de que las perspectivas para 2012 son buenas y pronosticó para este ejercicio un beneficio operativo algo por debajo de la cantidad récord lograda en 2010.

La pérdida antes de impuestos en 2011 habrá sido de 130 millones de euros, según cálculos preliminares de empresa alemana, también más de lo que había dicho hasta ahora que era un cifra baja de dos dígitos.

La compañía alemana añadió que "pese al buen comportamiento operativo, Hochtief no pudo compensar las pérdidas de su filial Leighton.

Los resultados de Leighton estuvieron lastrados el pasado año por dos proyectos y efectos extraordinarios.

Todas las divisiones de Hochtief se han desarrollado fuertemente operativamente y en el cuarto trimestre la entrada de pedidos ascendió a 9.000 millones de euros.

En el cuarto trimestre se produjeron efectos extraordinarios adicionales por el lastre contable de Leighton y los gatos por la retirada del consejero delegado.

Leighton tuvo amortizaciones en su filial en Dubai y de su sociedad de explotación BrisConnections, que tuvieron un efecto contable negativo en el resultado antes de impuestos de 89 millones de euros o casi 120 millones de dólares australianos.

Los gastos por derechos de rescisión extraordinarios del anterior consejero delegado Herbert Lütkestratkötter, por el cambio en la cúpula directiva de Hochtief, subieron en el cuarto trimestre en 19 millones de euros hasta 35 millones de euros.

El actual consejero delegado, Frank Stieler, dijo que "cerramos un año en que hubo que trabajar muchos cambios y cargas antiguas".

La entrada de pedidos a finales del pasado año se situó en 48.000 millones de euros.

Las acciones de Hochtief bajaban hacia las 12.40 horas GMT un 3,7 %, hasta 49,02 euros, en la bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios