Hochtief sube un 5 % en bolsa tras la dimisión de consejero delegado

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, subió hoy un 5 % en bolsa después de conocerse la dimisión de su consejero delegado, Frank Stieler, tras sólo un año y medio en el cargo, y por rumores de una adquisición completa.

Actualiza la ET1040 con la cotización al cierre y añade informaciones de prensa sobre el recorte de 700 empleos

Fráncfort (Alemania), 19 nov.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, subió hoy un 5 % en bolsa después de conocerse la dimisión de su consejero delegado, Frank Stieler, tras sólo un año y medio en el cargo, y por rumores de una adquisición completa.

Las acciones de Hochtief, que cotizan en el índice MDAX de la bolsa de Fráncfort, ganaron al cierre un 5,08 %, hasta 37,81 euros.

Hochtief indicó el pasado sábado que "probablemente" Marcelino Fernández Verdes sea designado el próximo martes nuevo consejero delegado de la compañía, tras la renuncia de Stieler que al parecer se debe a una disputa con ACS sobre el futuro de la empresa, según algunos medios.

A la subida en bolsa también contribuyeron especulaciones sobre una completa adquisición de Hochtief por ACS, según el analista de Commerzbank Norbert Kretlow.

El consejo de vigilancia de Hochtief se reúne mañana en Essen (oeste) para designar probablemente Fernández Verdes, algo que ocurrirá por la tarde.

Hochtief prevé el recorte de 700 empleos, sobre todo en Alemania en las sucursales en Hamburgo, Berlín, Múnich y en la región de Rhein-Main de la división "Solutions", por la débil entrada de pedidos en desarrollo de proyectos y dificultades en la venta de la filial inmobiliaria Aurelis, según el semanario alemán "WirtschaftsWoche", que cita fuentes de la empresa que un portavoz rehusó comentar.

La mayor constructora de alemana emplea a 10.000 personas en Alemania.

"WirtschaftsWoche" añade que la dirección alemana de Hochtief y ACS han discutido sobre el recorte de puestos de trabajo.

Hochtief tuvo entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 92 millones de euros, frente a la pérdida de 57 millones de euros que registró en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios