Hochtief y Züblin se adjudican la construcción de un túnel en Bremerhaven

  • Las constructoras alemanas Hochtief, controlada por ACS, y Züblin se han adjudicado la construcción de un túnel en el puerto de Bremerhaven (norte de Alemania) por 122 millones de euros.

Fráncfort (Alemania), 11 sep.- Las constructoras alemanas Hochtief, controlada por ACS, y Züblin se han adjudicado la construcción de un túnel en el puerto de Bremerhaven (norte de Alemania) por 122 millones de euros.

Ambas empresas informaron hoy en un comunicado conjunto de que BIS, la empresa de Bremerhaven para promover las inversiones y el desarrollo de la ciudad, ha encargado a una sociedad de riesgo compartido entre Hochtief y Züblin la construcción del túnel en la parte sur de la Cherbourger Strasse.

Züblin tiene una participación del 67 % en la sociedad riesgo compartido y Hochtief del 33 %.

El túnel servirá como vínculo de carretera para conectar el puerto internacional y polígonos industriales situados en la autopista A27.

El encargo incluye la construcción de una carretera de dos carriles en el túnel, utilizando un método de construcción de corte abierto, rampas de entrada y salida, dos edificios y diez escaleras de salida.

El túnel, que servirá para descongestionar el tráfico en la Cherbourger Strasse, será finalizado previsiblemente en junio de 2018.

Mostrar comentarios