Holanda cierra el año con 5.000 empleados menos en sus grandes bancos

  • Los principales bancos holandeses recortaron este año 5.000 puestos de trabajo, que se suman a los 17.000 empleos destruidos en el sector entre 2008 y 2011, según datos publicados hoy por el diario Financieele Dagblad y recogidos por la web de información DutchNews.

Bruselas, 28 dic.- Los principales bancos holandeses recortaron este año 5.000 puestos de trabajo, que se suman a los 17.000 empleos destruidos en el sector entre 2008 y 2011, según datos publicados hoy por el diario Financieele Dagblad y recogidos por la web de información DutchNews.

Las cifras tienen en cuenta los puestos eliminados en ABN Amro, ING, Rabobank y SNS Reaal, señala el periódico, que asegura que la mayor parte de las entidades financieras han reducido sus plantillas en más de un 10 % desde la quiebra de Lehman Brothers.

Según varios expertos, es previsible que ese proceso continúe en el futuro y entidades como ING ya tienen previstos recortes de personal de cara a los próximos años.

En noviembre, el grupo bancario y asegurador anunció un plan para suprimir 2.350 empleos hasta 2015, sobre una plantilla total de casi 87.000.

"Los costes tienen que reducirse un 20 % más", explicó al Financieele Dagblad Hugo Van Wijk, del asesor bancario Vallstein, preguntado sobre la situación de los bancos del país.

Según Van Wijk, la banca holandesa se encuentra en un momento de "reestructuración profunda" de sus prácticas.

Bancos como ABN Amro e ING han necesitado en los últimos años apoyo público para seguir adelante y se considera que el sector puede tener dificultades para gestionar la importante cartera de hipotecas con la que cuenta en Holanda.

Mostrar comentarios