Holandés Ten Brinke gana el prólogo en autos del Dakar 2016

  • El holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) se quedó este sábado con la victoria en autos en el prólogo de 11 km del Rally Dakar 2016, en el norte de la provincia de Buenos Aires, que fue interrumpido por el accidente de un Mini que dejó al menos cuatro espectadores heridos.

El auto comprometido es el Mini (N.360) de tripulación china encabezada por la piloto Guo Meiling.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 6,6 del prólogo, en un camino rural de la localidad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, señaló la dirección de la carrera en un comunicado en internet.

El incidente se produjo poco después de las 17H50 locales (20H50 GMT), y al lugar acudieron varias ambulancias y camiones de bomberos, además de cuatro helicópteros médicos de la organización de la carrera.

El accidente opacó la victoria de Ten Brinke, que con un tiempo de 6:08 minutos se quedó con el primer lugar de la general, superando a los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Xavier Pons (Ford), segundo y tercero a 3 y 4 segundos respectivamente.

El catarí Nasser al-Attiyah (Mini), defensor del título, se ubicó en el cuarto lugar a 5 segundos, mientras que el nueve veces campeón mundial de rallys (WRC), el francés Sebastien Loeb, debutante en el Dakar pilotando un Peugeot, terminó en el décimo lugar a 9 segundos.

El domingo está prevista la primera etapa de la prueba (662 km) entre Rosario y Villa Carlos Paz, con 258 km de especial.

bur-cl

Mostrar comentarios