Hollande se reunirá el lunes con los dirigentes del BM, FMI, OCDE, OMC y OIT

  • El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá el próximo lunes con los responsables de la OCDE, el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó hoy el Elíseo.

París, 25 oct.- El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá el próximo lunes con los responsables de la OCDE, el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó hoy el Elíseo.

El encuentro, a iniciativa de Hollande para abordar diferentes temas -incluida la crisis del euro-, tendrá lugar en París en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y precederá en un día a otro similar que se celebrará en Berlín con los mismos responsables de esos organismos internacionales y la canciller alemana, Angela Merkel.

A la cita de París acudirán, aparte del jefe del Estado francés, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría; el presidente del BM, Jim Young Kim; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el director general de la OMC, Pascal Lamy, y el de la OIT, Guy Rider.

También estarán presentes en la reunión, que incluirá un almuerzo de trabajo y terminará con una conferencia de prensa a las 12.30 GMT, los ministros franceses de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, Finanzas, Pierre Moscovici, y Empleo, Michel Sapin.

Están previsto que hablen de las perspectivas económicas globales, de Europa y Francia, y que se centren en las políticas necesarias para favorecer el crecimiento, promover el empleo, mejorar la competitividad y hacer frente a los retos del comercio y del desarrollo, explicó la OCDE.

Hollande y Gurría mantuvieron un encuentro en Elíseo en el que acordaron mantener un "diálogo regular sobre el conjunto de temas económicos y sociales".

El objetivo, según se indicó entonces en un comunicado, era "proseguir el trabajo de elaboración de prácticas y reglas comunes, que sean respetadas por el mayor número de Estados y de actores, en ámbitos esenciales para el desarrollo económico, como la inversión, la lucha contra la corrupción o la innovación".

Mostrar comentarios