El dueño del hedge fund que se forra con DIA compra la casa más cara de EEUU

  • Ken Griffin, dueño del hedge fund Citadel, acaba de comprarse una vivienda en Londres por 110 millones de euros y otra en Nueva York por 210 millones.
Ken Griffith se ha comprado un ático en Manhattan
Ken Griffith se ha comprado un ático en Manhattan
EFE

Ya lo dicen, "a río revuelto, ganancia de pescadores". Pero hay que saber pescar. Y eso lo hace muy bien Ken Griffin, el fundador y dueño del fondo de inversión Citadel, uno de los que se ha hecho de oro gracias al desplome de Dia en bolsa al apostar a la baja contra la compañía de distribución. Lo que a muchos les ha generado pérdidas, a este hombre le ha dado unas importantes ganancias que ahora está invirtiendo en el sector inmobiliario en Reino Unido y EEUU.

Si a principios de semana saltaba la noticia de que había desembolsado 95 millones de libras (110 millones de euros) por convertirse en 'vecino' de la Reina Isabel de Inglaterra, al adquirir una vivienda en Londres en las proximidades de Buckingham Palace, ahora ha batido el récord de compraventa en el mercado estadounidense. Porque se ha gastado nada menos que 238 millones de dólares (210 millones de euros) en una exclusiva casa en Nueva York.

El jefe de Ben Bernanke

 En concreto, el multimillonario ha adquirido un ático en pleno Manhattan, el cual se ha convertido en la vivienda más cara jamás comercializada en EEUU. Se trata de un apartamento en la última planta del edificio 220 Central Park South, aún en construcción, cuyas vistas dominan Central Park, según ha adelantado 'The Wall Street Journal'.

La promoción del edificio, diseñado por el arquitecto Robert A.M. Stern, corre a cargo de Vornado Realty Trust, firma que el pasado mes de octubre informó de que había vendido el 85% de las viviendas

Griffin, de 50 años, es una de las 50 mayores fortunas del mundo con un patriminio estimado en 10.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Citadel, la gestora de hedge funds que fundó, emplea en la actualidad al expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Mostrar comentarios