Hong Kong sigue al alza tras las medidas de crecimiento anunciadas en China

El Hang Seng cierra la primera semana del año del Dragón en positivo al subir un 0,31 por ciento arropado por los datos positivos sobre el aumento de las exportaciones en Hong Kong, y el anuncio del Gobierno chino de nuevas medidas para estimular el crecimiento económico conocidos esta semana.

Hong Kong, 27 ene.- El Hang Seng cierra la primera semana del año del Dragón en positivo al subir un 0,31 por ciento arropado por los datos positivos sobre el aumento de las exportaciones en Hong Kong, y el anuncio del Gobierno chino de nuevas medidas para estimular el crecimiento económico conocidos esta semana.

El referencial Hang Seng continúa así con su racha alcista por sexto día consecutivo llegando a los 62,53 puntos y cerrando con 20.501,67 enteros, su máximo en los últimos cuatro meses.

Por otro lado, el volumen de contratación siguió a la baja respecto a las últimas jornadas al situarse en 58.510 millones de dólares de Hong Kong (7.543 millones de dólares, 5.739 millones euros).

Por subíndices, la jornada de hoy resultó negativa para el sector inmobiliario que cerró con una bajada del 1,38 por ciento, cayendo así 365 puntos, mientras que el de servicios aumentó un 0,87 por ciento; el de financiero, un 0,56 por ciento, y el de servicios, un 0,31 por ciento.

La jornada acabó en negativo para las inmobiliarias locales que cotizan en el parqué, como el caso de Sun Hung Kai, el promotor inmobiliario más grande de Hong Kong, que cerró con una bajada del 1,17 por ciento, mientras que Cheung Kong cayó hasta un 2,09 por ciento.

Por empresas, el HSBC, el componente fuerte del Hang Seng, aumentó un 0,92 por ciento, al igual que China Mobile, el mayor operador telefónico de China, que creció un 1,87 por ciento.

PetroChina, la mayor petrolera de China, también cerró en positivo con un aumento del 0,87 por ciento, mientras que Sinopec, registró un alza del 0,99 por ciento.

El índice Hang Seng Enterprises, que registra el comportamiento de las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, experimentó una subida más tímida respecto a la jornada de ayer, al crecer un 0,26 por ciento, llegando a los 11.446,52 puntos.

El cambio de la jornada quedó en un dólar de EEUU a 7,75 dólares de Hong Kong y un euro a 10,18 dólares de Hong Kong.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios