En vigor 6 meses

Hong Kong sortea desde hoy 500.000 billetes de avión para atraer el turismo

Aunque solo está abierto a residentes del Sudeste Asiático, a partir del 1 de mayo, el sorteo se abre a viajeros de Europa y EEUU. Además, los viajeros recibirán descuentos en 1.500 atracciones y servicios. 

Hong kong sortea desde hoy 500.000 billetes de avión para atraer el turismo
Hong kong sortea desde hoy 500.000 billetes de avión para atraer el turismo
PEXELS

La ciudad asiática de Hong Kong ha puesto en marcha este miércoles 1 de marzo la primera fase de una gran campaña con la que pretende impulsar el turismo, los negocios y la inversión con el país en plena recuperación por la crisis del Covid-19. El proyecto incluye el regalo de 500.000 billetes de avión a visitantes y residentes de la ciudad.

Las aerolíneas hongkonesas Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines, junto a la recién inaugurada Great Bay Airlines, participan en esta iniciativa, que tendrá una inversión cercana a los 250 millones de euros y una duración de seis meses. Los billetes se pondrán a la venta por fases, según la Oficina de Turismo de la ciudad.

Un sorteo repartido en 3 tres etapas

La primera etapa, que comienza hoy, estará abierta a residentes de todo el Sudeste Asiático, mientras que en la segunda, que despega el próximo 1 de abril, todos los residentes en China continental podrán presentar sus solicitudes.

Posteriormente, el 1 de mayo, el sorteo se abrirá a viajeros de Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. Además, los residentes en Hong Kong podrán participar en julio en un sorteo de 80.000 billetes gratuitos para viajar al extranjero.

Este miércoles, los turistas del Sudeste Asiático que quisieron inscribirse en el sorteo tuvieron que esperar en línea durante más de dos horas, justo cuando las compañías aéreas Hong Kong Airlines y Cathay Pacific Airways, con sede en el centro financiero, pusieron en marcha la campaña.

Cómo conseguir un billete de avión y que cubre el sorteo

Los interesados pueden inscribirse en el sorteo de los billetes de avión en el sitio web del aeropuerto de Hong Kong o a través de las páginas de las aerolíneas implicadas. Según la oficina de turismo, los pasajes se adjudicarán mediante un sistema de lotería o por orden de llegada y compra, por lo que nada está garantizado.

La campaña cubre el billete de ida y vuelta en clase turista, pero quien gane deberá abonar los recargos, tasas e impuestos correspondientes. Tras aterrizar en el aeropuerto hongkonés, los visitantes recibirán un paquete de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron el pasado febrero esta campaña, bautizada "World of Winners" (mundo de ganadores), con el objetivo de que la ciudad retome la actividad después de tres años de crisis y restricciones sanitarias por la pandemia de la covid. 

Mostrar comentarios