Desde el 11 de mayo

De BBVA a Santander: los bancos reabren sus oficinas y estos son sus horarios

Banco BBVA
Banco BBVA
EFE

Tiendas, oficinas, pequeños comercios, supermercados, bancos... Muchos han sido los locales que a partir de este lunes, 11 de mayo, -día en el que la mitad de los españoles entraron en Fase 1- han comenzado también su particular desescalada. Desde ampliar la hora del cierre o abrir oficinas  que permanecían cerradas desde que se decretó el estado de alarma, a medios de marzo. 

Tal es el caso de las entidades bancarias que esta semana han comenzado con la reapertura de muchas de sus oficinas, así como la reincorporación de los empleados a sus puestos de trabajo. 

De este modo, las entidades irán testando las necesidades del negocio para volver a esa denominada 'nueva normalidad'. Eso sí, siempre de forma gradual y ordenada y siguiente siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Medidas en las oficinas de los bancos 

Por lo general, en cada oficina habrá un número de empleados menor de lo habitual, de manera que no todos ellos tengan que acudir a sus puestos de trabajo, sino que puedan turnarse.E n los servicios centrales, el teletrabajo será la preferencia por el momento.

BBVA
Fachada del edificio del 'La Vela', sede del BBVA  en Madrid.

El BBVA ha sido la entidad que más oficinas ha cerrado durante el estado de alarma: solo ha operado con el 30% de la red y el 10% de los empleados. Desde esta semana, está iniciando su desescalada con la apertura de 200 oficinas. 

El horario de BBVA es el siguiente:
- Lunes a viernes: de 8:30 hasta las 14:15 horas
- Fines de semana ceraddo

Banco Santander
Banco Santander

El Banco Santander operaba con el 50% de la red (la mitad a diario y la otra mitad solo los lunes y los jueves), reabrirá esta semana otras 189 sucursales, lo que supone mantener operativa el 60% del total. Desde este lunes, 11 de mayo, estarán abiertas 1.919 sucursales, de las que 1.208 oficinas abrirán cada día y otras 711 lo harán los lunes, miércoles y jueves.

De este modo, el horario del Banco Santander es el siguiente:
​- Mañanas: lunes a viernes desde las 09:00 horas a las 14 horas.
- Tardes: lunes a jueves desde las 16:00 horas hasta las 18:30 horas.

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell abrirá otras 146 oficinas, pasando del 70% al 77% de sucursales operativas, con un total de 1.441.

El horario del Banco Sabadell es el siguiente:
​- De lunes a viernes de 8:15 hasta las 14:00 horas 
- Los jueves, único día de tarde: de 8:15 a 18:30

Bankinter
Oficina Bankinter

Bankinter, que cerró la mitad de sus 360 oficinas, también comenzará a reabrir sucursales a partir de este lunes. Desde esta semana se irán reincorporando los trabajadores (actualmente teletrabaja el 90% de los 5.000 empleados), tanto a las oficinas (con menos empleados por oficina de lo habitual) como a los servicios centrales.

El horario de las oficinas de Bankinter es el siguiente:
​De lunes a jueves de 8:30 a 16:30 y los viernes hasta las 14:00 horas. 

Caixabank
CaixaBank

CaixaBank es la entidad que más oficinas tenía abiertas (el 90% de sus 4.515 oficinas) y  prevé finalizar el mes de mayo con el 95% de la red operativa y el 75% de la plantilla en sus puestos de trabajo, frente al 50% actual.

El horario de Caixabank es:
- De lunes a viernes de 8:15 a 14:00 horas. Los jueves también abre de 1:15 a 18:45 horas.

Bankia
Bankia bolo

Bankia también ha mantenido el 90% de las oficinas abiertas, pero sí está trabajando en un plan para la vuelta al trabajo de forma gradual, tanto en oficinas como en servicios centrales, que debería producirse a lo largo de la segunda mitad de mayo.

El horario de Bankia es el siguiente:
De lunes a viernes de 8:15 a 14:15.
Los jueves es el único día que abre por la tarde: de 8:15 a 14:15.

Mostrar comentarios