Estado de alarma

Los horarios de los bancos y sus protocolos por la crisis del coronavirus

Bancos
Bancos

El coronavirus ha 'encerrado' a España en una cuarentena que, de momento, durará dos semanas. El decreto se anunció y entró en vigor el pasado sábado. Supone, pues, el cierre de todos los establecimientos que no supongan una primera necesidad, como farmacias, centros sanitarios, supermercados y entidades bancarias. 

Así las cosas, los principales bancos españoles mantendrán abierta su red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros, aunque extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados. 

Los ciudadanos podrán salir de sus viviendas para acudir a entidades financieras o de seguros en caso de necesidad, entre otras excepciones. 

BBVA

Mantendrá abierta su red de oficinas de 8.00 a 14.00 horas "extremando las medidas para proteger la salud de sus clientes y empleados" para garantizar el acceso a los servicios financieros.

Aconseja a todos sus clientes que hagan uso de los canales digitales y los más de 2.000 gestores remotos para evitar desplazamientos fuera de su hogar.

Banco Santander

Por su parte, el Banco Santander establece que los usuarios deberán acudir a las sucursales exclusivamente para la operativa que no puedan realizar en cajeros automáticos o por canales remotos. 

Para los casos en que sea indispensable ser atendido, las oficinas del banco permanecerán abiertas de 8.30 a 14.30 horas. En el caso de la oficina de Openbank, su banco digital, en el Paseo de la Castellana de Madrid, el servicio ha sido interrumpido y se atenderá a los clientes por web y app.

Santander ruega a los clientes que permanezcan en ellas el tiempo estrictamente necesario, que mantengan una distancia de seguridad de al menos un metro y que eviten el contacto estrecho con otras personas. Asimismo, insta a que no accedan al interior de la sucursal las personas afectadas por el Covid-19, que presenten síntomas o que hayan estado en contacto estrecho por un afectado.

Caixabank

Caixabank ha decidido reducir el horario de atención al público de todas las oficinas y centros, incluidos aquellos con horario singular, que pasarán a estar abiertos de 8.30 a 14.30 horas.

Asimismo, ha recomendado a los clientes evitar desplazamientos innecesarios y usar las oficinas solo en caso de urgencia, recordándoles que tienen a su disposición el servicio de banca online CaixaBankNow y la opción de contactar por teléfono con el gestor de referencia, mientras que las retiradas de efectivo se derivarán al cajero automático siempre que sea posible.

Otras medidas que se aplicarán a partir de mañana son la limitación del aforo de la oficina a un cliente atendido y uno en espera, mientras que el resto debe permanecer en el exterior, el refuerzo de la limpieza y desinfección en todos los centros abiertos al público y el reparto de geles desinfectantes.

Bankia

Bankia abrirá sus oficinas en el horario habitual -de 08:15 a 14:15 horas- en la medida que la situación lo permita y siguiendo las recomendaciones de las autoridades. 

Además, los clientes pueden contactar con gestores especializados a través del canal 'Conecta con tu experto' de lunes a jueves de 8.30 a 18.00 horas y los viernes de 8.30 a 15.00 horas, mientras que fuera de dicho horario el servicio cuenta con un equipo de apoyo.

Banco Sabadell

El banco abrirá mañana sus oficinas  -de 08:15 a 14:00 horas- para garantizar la continuidad del servicio, pero la plantilla establecerá turnos para que la mitad trabaje desde casa y el resto, en la sucursal. De su lado, todos los empleados de servicios centrales realizarán teletrabajo.

Bankinter

En la misma línea que el resto de entidades, Bankinter recomienda a sus clientes la utilización de los canales a distancia, aunque mantendrá las oficinas abiertas en horario de 8.30 a 14.00 horas.

Deutsche Bank

En este mismo sentido, desde Deutsche Bank también recomiendan la utilización de la aplicación, la banca online o el servicio telefónico. En caso de que se necesite realizar alguna operativa no disponible en estos canales las oficinas estarán abiertas de 8:30 a 14:15 horas. 

Mostrar comentarios