"Están en una situación extrema"

Los hosteleros de Madrid: "El 40% de los trabajadores no ha cobrado prestación"

Varios empleados de un bar de la Plaza Mayor de Madrid recogen la terraza un día antes de que se cierre toda la hostelería para frenar contagios por coronavirus, en Madrid
Varios empleados de un bar de la Plaza Mayor de Madrid recogen la terraza un día antes de que se cierre toda la hostelería para frenar contagios por coronavirus, en Madrid

La asociación Hostelería Madrid ha criticado "la situación extrema" que sufren el 40% de los trabajadores de sector hostelero que se encuentran en situación de ERTE y no han empezado a cobrar sus prestaciones. Según han recogido en un comunicado, la Administración "impuso unos plazos para comunicar en cinco días las cuentas corrientes de los trabajadores a primeros de abril y a fecha de hoy un 40% de los trabajadores llevan un mes y medio sin cobrar ninguna prestación". Se trata de una situación que "afecta a cerca de 60.000 trabajadores y a sus respectivas familias que desde marzo no perciben ningún ingreso".

Desde Hostelería Madrid han reclamado el pago de estas prestaciones al SEPE, que justifica los impagos por falta de documentación, pero se han comprobado los casos y la documentación es correcta. Así, han exigido una intervención urgente de la Administración para solucionar la situación extrema que atraviesan estas 60.000 familias que están en este momento en una situación de extrema pobreza sin percibir ninguna prestación económica, a la que tienen derecho, durante casi tres meses.

Para el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, es fundamental que se tomen "medidas urgentes que solucionen la situación extrema que viven estos trabajadores, que llevan desde el mes de marzo en ERTE y sin cobrar sus prestaciones". "Es una situación intolerable", ha sostenido.

Mostrar comentarios