Requieren un actuación "urgente"

Los hoteleros demandan medidas para aliviar la carga financiera y los costes

La patronal recalca que también es necesario fomentar y reforzar otros aspectos como la aceleración en el proceso de vacunación, la realización de test a los viajeros y el fomento de la movilidad segura.

Nh
Los hoteleros demandan medidas para aliviar la carga financiera y los costes.
Europa Press

a Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) urge al Gobierno a la adopción de medidas fiscales, económicas y financieras para disminuir costes fijos y evitar el drenaje de tesorería e insolvencias, con el fin de aliviar la carga financiera y los costes operacionales del sector alojativo. El presidente de Cehat, Jorge Marichal, ha destacado que se debe actuar de forma "ágil, urgente y coordinada" con el Ejecutivo para evitar la destrucción de empleo y empresas en el sector alojativo y ayudar a sus empleados y empresarios a sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

Entre las medidas para aliviar la carga finaniera, la patronal propone una moratoria del pago del principal de las hipotecas, de acuerdo con la banca, extender y flexibilizar las condiciones de la devolución de los créditos y préstamos bancarios, utilización extensiva del Plan de COFIDES y de las herramientas de la SEPI o aumentar las ayudas directas a fondo perdido, entre otras.

Por otro lado, la extensión de los ERTE hasta final de año y las moratorias fiscales en impuestos locales y autonómicos durante un periodo de un año serían otras de las herramientas que considera Cehat para reducir los costes operacionales. Además, la patronal recalca que también es cenesario fomentar y reforzar otros aspectos como la aceleración en el proceso de vacunación, la realización de test a los viajeros y el fomento de la movilidad segura a través de otros instrumentos como el 'Green Pass'.

Mostrar comentarios