Hoy entran en funcionamiento 116 unidades judiciales.


Hoy entran en funcionamiento 116 nuevas unidades judiciales, que se suman a las dos plazas de magistrado en audiencias provinciales, una nueva sección en la Audiencia Provincial de Alicante y seis juzgados que se crearon el pasado 30 septiembre, y a las 40 plazas de juez de adscripción territorial en tribunales superiores de Justicia que están activas desde el 15 de octubre.
Las 116 nuevas unidades judiciales se reparten en 92 juzgados, 10 plazas de juez de adscripción territorial en tribunales superiores de Justicia, cuatro de magistrado en estos mismos tribunales y 10 de magistrado en audiencias provinciales, según informó hoy el ministerio que dirige Francisco Caamaño.
La puesta en marcha de estas 116 nuevas plazas ha supuesto un coste de 32,3 millones de euros y corresponde al Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012), diseñado para “lograr una Justicia de mayor calidad, más rápida y más eficaz al servicio del ciudadano”.
Entre las nuevas unidades que hoy se ponen en marcha se encuentran dos juzgados de lo Mercantil y otros ocho de lo Social. Han sido creados para “paliar” la alta litigiosidad que ha provocado la crisis.
Además, para potenciar la lucha contra la violencia de género, se han creado tres nuevos juzgados para Alcobendas, Alcorcón y Gijón, que se suman a los 103 ya existentes y exclusivos para los casos de violencia sobre la mujer.

Mostrar comentarios