Huawei presenta el S12700, con el que busca revolucionar los sistemas de red

  • La multinacional china Huawei, líder mundial en fabricación de equipos de telecomunicaciones, presentó hoy en Pekín el conmutador ("switch") S12700, un nuevo concepto para el establecimiento de sistemas de red que los hará más flexibles para el usuario.

Pekín, 8 ago.- La multinacional china Huawei, líder mundial en fabricación de equipos de telecomunicaciones, presentó hoy en Pekín el conmutador ("switch") S12700, un nuevo concepto para el establecimiento de sistemas de red que los hará más flexibles para el usuario.

En un acto al que asistieron unos 2.000 periodistas y observadores del mercado tecnológico, el consejero delegado de Huawei, William Xu, desveló las características del nuevo conmutador, aparato esencial en empresas para poner en red ordenadores y otros elementos de hardware.

"Cambiaremos el futuro de las redes empresariales de nueva generación", destacó Xu al hablar del S12700, que sale al mercado tras dos años y medio de investigación.

El conmutador difiere de los actuales por su flexibilidad, es decir, porque puede cambiar sus funciones para adaptarse a las necesidades de una empresa, y lo hace mediante el uso de software, que por primera vez se introduce en un aparato que antes era hardware puro.

"Antes, si una empresa necesitaba cambiar las funciones de su 'switch', debía comprar uno nuevo, ahora bastará con reconfigurarlo", explicó a Efe el vicepresidente del departamento de publicidad internacional de Huawei, Scott Sykes, quien aclaró que ese trabajo todavía requerirá de "técnicos especializados" pero será más sencillo.

El S12700, según Huawei, adapta al mundo de los equipamientos de red, base invisible del trabajo de muchas empresas, conceptos que ya existen en ordenadores o móviles, como la computación en nube.

"Es el mismo concepto que en los 'smartphones'. Antes para conseguir más funciones de un móvil había que comprar otro, ahora basta con bajarse una 'app'. El nuevo 'switch' usa esta idea". destacó Sykes.

El portavoz señaló que con innovaciones como ésta Huawei, que opera en 140 países (incluido España, donde comparte un centro de I+D con Telefónica) espera elevar sus ventas hasta los 10.000 millones de dólares en 2017, frente a los 2.000 millones de 2012.

Mostrar comentarios