Huelga de Francia provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos británicos

  • La huelga de controladores aéreos en Francia convocada hoy por segundo día consecutivo ha ocasionado retrasos en los servicios del aeropuerto londinense de Heathrow y ha provocado también cinco cancelaciones en el de Luton.

Londres, 3 abr.- La huelga de controladores aéreos en Francia convocada hoy por segundo día consecutivo ha ocasionado retrasos en los servicios del aeropuerto londinense de Heathrow y ha provocado también cinco cancelaciones en el de Luton.

Según señaló hoy a Efe una portavoz del Servicio de Tráfico Aéreo en el Reino Unido, algunos servicios que operaban en Heathrow han experimentado retrasos "de un tiempo estimado de entre media hora y dos horas" aunque no se han producido cancelaciones en ese aeropuerto.

Heathrow ha recomendado a los pasajeros que revisen el estatus de sus vuelos en la web para asegurarse de que éstos no han resultado afectados por el parón industrial.

En el aeropuerto de Luton, al noreste de Londres, la medida de fuerza de los controladores franceses ha provocado la cancelación de cinco vuelos que tenían su salida a Francia prevista para esta mañana, según confirmó a Efe un portavoz de su departamento de prensa.

"Obviamente, la huelga de controladores de Francia nos ha afectado, como al resto de aeropuertos británicos, y estamos recomendando a los pasajeros que revisen el estado de su vuelo antes de desplazarse al aeropuerto", indicó ese portavoz.

Por su parte, en el aeropuerto de Gatwick, hubo siete cancelaciones a destinos como Niza y Touluse, pero ninguna a París porque esta terminal no vuela a la capital francesa.

En cuanto a la situación en Irlanda, los aeropuertos de Dublín y Cork (sur), los principales en ese país, no registraron cancelaciones ni retrasos significativos en las llegadas o salidas de sus vuelos durante la mañana de hoy.

Un portavoz del aeropuerto de Cork informó de que el único vuelo programado durante la mañana con destino París despegó sin problemas, aunque precisó que por la tarde sí podrían registrarse retrasos o alguna cancelación.

Una portavoz del aeropuerto de Dublín también confirmó que, de momento, las instalaciones no se han visto afectadas por la huelga, pero indicó que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cancelado para esta tarde dos vuelos a los aeropuertos galos de Rodez y Niza.

Mostrar comentarios