Huelga de trabajadores aduaneros retrasa vuelos internacionales en Australia

  • La huelga de los trabajadores de la agencia de Aduana y Protección de Fronteras de Australia causó hoy retrasos en los vuelos internacionales en el país, informaron los medios locales.

Sídney (Australia), 27 sep.- La huelga de los trabajadores de la agencia de Aduana y Protección de Fronteras de Australia causó hoy retrasos en los vuelos internacionales en el país, informaron los medios locales.

Miles de trabajadores paralizaron por una hora su trabajo, por la mañana, y tienen previsto repetir la medida nuevamente en la tarde en demanda de un aumento de un 13 por ciento en los próximos tres años, pero el Gobierno australiano les ha ofrecido el nueve por ciento.

La medida de fuerza casó retrasos de más de una hora en las llegadas internacionales, según el portal de noticias del diario Sídney Morning Herald (SMH).

Los pasajeros relataron que la frustración reina en las salas de llegada y otros se quejan porque han perdido sus conexiones.

La huelga ha afectado a los aeropuertos de Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y Cairns.

La directora de Aduana, Roxanne Kelley, dijo hoy a la cadena de televisión ABC que a pesar de la huelga se han puesto en marcha planes de contingencia "para asegurar la protección de nuestras fronteras".

Los funcionarios aduaneros tienen previsto repetir sus acciones el jueves y el sábado próximo en plena temporada de vacaciones escolares.

Los mecánicos de la aerolínea Qantas continuarán con su campaña de protesta y paralizarán sus labores por una hora en el aeropuerto de Sídney en demanda de un aumento salarial.

Asimismo, los trabajadores del servicio de equipajes y de abastecimiento de alimentos harán un paro el próximo viernes.

El mes pasado Qantas presentó un plan estratégico de reestructuración de su unidad internacional que prevé el despido de mil trabajadores.

Mostrar comentarios