Huelga general. Seguimiento “mayoritario” en las industrias energéticas, químicas y de la alimentación, según los sindicatos


Los trabajadores de las industrias energéticas, químicas, de la alimentación y otras que se integran en la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT) han secundado “mayoritariamente” la convocatoria de huelga general, asegura la central.
En nota de prensa, la federación sindical afirma que estos sectores industriales están “respondiendo contundentemente” a la convocatoria de paro, según la información facilitada por los piquetes informativos, los delegados y las secciones sindicales de las empresas.
En concreto, Fitag-UGT señala que está habiendo paro total en empresas de alimentación como Heineken, La Casera, Danone, Campofrío, Panrico o Bimbo; energéticas como Iberdrola, Repsol, Endesa o CLH, y químicas como Sepiolsa, Teknia, Danosa o SAS.
Además, el sindicato apunta que hay otras, como Petronor, Michelin, Bridgestone o SOS, con un “alto porcentaje del turno de noche que también ha secundado la huelga, dejando la producción en un porcentaje mínimo”.

Mostrar comentarios