Huelga general. Upyd: "todo sigue igual salvo las pérdidas de las empresas"


UPyD lamentó este viernes que tras la huelga general convocada por los sindicatos "todo sigue igual" en cuanto a la reforma laboral y el único cambio ha sido la pérdida de las empresas y, por tanto, en términos de producción del país.
El portavoz del área Económica de UPyD en el Congreso de los Diputados, Álvaro Anchuelo, aseguró que su partido "entiende" el descontento de los trabajadores con la reforma porque "precariza el empleo y deja las condiciones laborales en manos de la decisión unilateral de los empresarios".
Entiende, por ello, que había "razones" para ir a la huelga general, pero no la comparte como método porque "no soluciona nada" y sólo ha conseguido aumentar las pérdidas del sector productivo.
Anchuelo recela del objetivo de dejar las cosas como estaban antes de la reforma porque entiende que el mercado laboral necesita cambios, aunque no sean los impulsados por el Gobierno.
Su apuesta sigue siendo el contrato único indefinido con una indemnización "inicialmente modesta" pero que se vaya incrementando, y en esa dirección irán sus enmiendas en el trámite parlamentario.

Mostrar comentarios