Hasta 76.000 pasajeros afectados

Los paros de advertencia en aeropuertos alemanes dejan 583 vuelos cancelados

La campaña de parones está abanderada por el sindicato público Ver.di que pide un aumento del sueldo para los trabajadores de tierra de los aeropuertos junto con los de seguridad aérea.

Las huelgas de aviso en aeropuertos alemanes dejan 583 cancelaciones
Los paros de advertencia en aeropuertos alemanes dejan 583 vuelos cancelados.
Europa Press

Las huelgas de advertencia en Alemania convocadas por el sindicato del sector público Ver.di provocaron este viernes un total de 583 vuelos cancelados y 76.000 pasajeros afectados en cuatro aeropuertos alemanes, según la Federación de Aeropuertos alemanes (ADV). 

Los paros parciales siguen a los realizados el pasado lunes en otros cuatro aeropuertos -Berlín, Hamburgo, Hannover y Bremen-, que prácticamente paralizaron su actividad. La campaña de huelgas está convocada por el sindicado del sector público Ver.di y está dirigida al personal de tierra de los aeropuertos.

Los paros en los aeropuertos se suceden en alternancia con los asimismo convocados desde principios de año por Ver.di en guarderías, escuelas, clínicas y otros apartados del sector público alemán, entre ellos correos, aunque en este caso se logró ya un acuerdo con la patronal

Negociación colectiva

En el caso de los aeropuertos, la campaña se inscribe en la negociación colectiva a escala federal para los empleados de la seguridad aérea. En el sector público, Ver.di reclama un aumento de sueldo del 10,5 % o de un mínimo de 500 euros mensuales, mientras que la patronal ofrece una subida del 3 % y un pago único de 2.500 euros en dos años

Para los trabajadores del sector público, la patronal había ofrecido el pasado 23 de febrero un 3 % a partir del 1 de octubre y un 2 % a partir del 1 de junio del año que viene, con una duración de 27 meses y una prima de compensación por inflación en dos pagos, de 1.500 y 1.000 euros. La tercera ronda de negociación comenzará el próximo 27 de marzo en la ciudad de Potsdam.

Mostrar comentarios