En 15 compañías de todo el país  

El sector ferroviario en Reino Unido vuelve a paralizarse por una nueva huelga 

El coste de la vida, mucho más elevado, contrasta con unos salarios congelados en los últimos cuatro años y un sector que se ha revelado y solo dejará operativos el 40% de lso servicios ferroviarios este miécoles  

Las huelgas de trenes en el Reino Unido desembocan en el despido de trabajadores
Las huelgas de trenes en el Reino Unido desembocan en el despido de trabajadores
Europa Press

En un contexto marcado por la inflación, los trabajadores de quince compañías ferroviarias de Reino Unido,  se enfrentan este miércoles a una nueva jornada de huelga por una mejora de los sueldos que llevan congelados en este sector desde hace cuatro años. Esta será la primera de dos huelgas esta semana en el país británico a causa del alza de precios.

En concreto, los miembros del sindicato Aslef van al paro hoy miércoles y el próximo sábado, día 3 que coincidirá con la final de la Copa de la FA del fútbol inglés. En la última ocasión, tal y como firmó La Información, la huelga coincidió con el certamen de música de Eurovisión en Liverpool. Mientras que los que pertenecen al sindicato de transporte RMT secundan la medida de fuerza hoy y el viernes día 2. 

En los últimos meses, los trabajadores del sector ferroviario han ido al paro en varias ocasiones para exigir un incremento salarial dado que la inflación interanual escaló 8,7% tras haber superado el 10%, muy por encima del objetivo del 2% que se ha marcado el Banco de Inglaterra.

Los empleados reclaman un aumento salarial

Después de cuatro años sin recibir un aumento salarial, los miembros de las compañías ferroviarias sienten que tienen derecho a uno, especialmente durante la crisis del costo de vida. Por su parte, el Banco de Inglaterra ha estimado que solo el 40% de los servicios ferroviarios estarán operativos este miércoles. El secretario general de Aslef, Mick Whelan, dijo a los medios que los conductores de trenes estaban "decididos a obtener una resolución y permanecer en esto por un plazo largo".

Mostrar comentarios