Huelva inaugura sus Fiestas Colombinas más marineras y tecnológicas

  • La ciudad de Huelva ha inaugurado esta noche oficialmente sus Fiestas Colombinas más marineras y tecnológicas de su historia con las que, como cada año, rememora la salida de la expedición del almirante Cristóbal Colón para descubrir el Nuevo Mundo.

Huelva, 30 jul.- La ciudad de Huelva ha inaugurado esta noche oficialmente sus Fiestas Colombinas más marineras y tecnológicas de su historia con las que, como cada año, rememora la salida de la expedición del almirante Cristóbal Colón para descubrir el Nuevo Mundo.

La Marina es el máximo exponente de la estrecha relación que la ciudad ha tenido y tiene con el mar, no en vano, la Comandancia de Marina lleva 178 años en Huelva con las competencias de guerra, marina mercante y pesca y, en estos años, ha habido entre esta institución y la ciudad casi dos siglos de cooperación y convivencia.

Todo ello lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, en el acto oficial de inauguración, ante la portada del recinto ferial que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón y la Escolanía Onubense.

Asimismo, el primer edil también ha resaltado la apuesta que este año se ha hecho desde la concejalía de Turismo ya que cuentan con información turística tecnológica dentro del recinto, basada en códigos QR, una aplicación que localizará niños y coches perdidos.

Rodríguez ha señalado que "Huelva vive su fiesta grande, una cita ineludible en el verano para toda la provincia, que recuerda la participación de los onubenses en uno de los hechos históricos más importantes, el del Descubrimiento de América".

Además, ha animado a los onubenses de hoy a participar en esta festividad y les ha instado a "derrochar la hospitalidad que nos caracteriza con los numerosos visitantes que recibimos estos días".

La vinculación de Hueva con la Marina en especial, y con el mar en general se ha podido ver tras el acto inaugural en la Caseta de Exposiciones, donde a través de 10 paneles y 60 fotografías se demostrará cómo la capital se debe a la mar en todos los sentidos.

Una muestra donde se podrán ver imágenes de lugares desaparecidos de la ciudad, como el Arco de la Estrella y los baños flotantes; documentos históricos de interés, como las normas de cumplimiento en la playa; algunas joyas históricas del archivo de la ciudad, como el grabado más antiguo de la Virgen de La Cinta, de 1.733, o la reproducción del cartel de las Fiestas Colombinas en el IV Centenario. También se recordará a los hijos onubenses más ilustres de la Armada o el rodaje de la película "Pachín, Almirante".

Las Colombinas se celebran en un recinto de 127.000 metros cuadrados, al que dan luz unas 200.000 bombillas y está adornado con 44.000 farolillos y 12.000 guirnaldas.

En él están presentes 54 colectivos de la sociedad onubense en 137 módulos de casetas, de las que destaca la Popular con 3.000 metros cuadrados y la de los Mayores con 2.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios