Hullera Vasco-Leonesa pierde 6,6 millones por menores ayudas y huelgas

  • La Sociedad Hullera Vasco-Leonesa perdió entre enero y septiembre 6,64 millones de euros, frente a los 2 millones de beneficios que registró en el mismo periodo de 2011, debido a la reducción de las ayudas a la producción y a las huelgas protagonizadas por sus trabajadores debido a este recorte.

Madrid, 31 oct.- La Sociedad Hullera Vasco-Leonesa perdió entre enero y septiembre 6,64 millones de euros, frente a los 2 millones de beneficios que registró en el mismo periodo de 2011, debido a la reducción de las ayudas a la producción y a las huelgas protagonizadas por sus trabajadores debido a este recorte.

Tras los paros registrados en junio y julio, la producción de carbón térmico en los nueve primeros meses fue de 457.859 toneladas vendible y los suministros ascendieron a 525.472 toneladas, inferiores en un 6,4 % a los de un año antes, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio cayó el 27 %, hasta los 54 millones de euros, y las ayudas a la producción se redujeron el 63 %, hasta los 11,6 millones de euros.

Según la misma fuente, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, mediante Resolución de 19 de septiembre de 2012, ha convocado las ayudas a la industria minera del carbón para el ejercicio 2012.

A la Sociedad, le corresponden ayudas por valor de 15,5 millones de euros, según la misma fuente, en la que se destaca que al cierre de los nueve primeros meses del año la variación de existencias de productos terminados arrojó un saldo negativo de 2,6 millones de euros, debido al desapile de carbón.

Mostrar comentarios