Hungría compra 20.000 toneladas de caña de azúcar a Brasil

  • La azucarera húngara, Magyar Cukor, ha adquirido 20.000 toneladas de caña de azúcar de Brasil para aliviar la escasez de este producto en el país hasta la próxima cosecha nacional de remolacha.

Budapest, 3 ago.- La azucarera húngara, Magyar Cukor, ha adquirido 20.000 toneladas de caña de azúcar de Brasil para aliviar la escasez de este producto en el país hasta la próxima cosecha nacional de remolacha.

La importación de la caña de azúcar se debe a las cuotas máximas de producción que asigna la UE a cada país, y que en el caso de Hungría son de 105.000 toneladas, un tercio de los que consume el país, explicó hoy Zoltán Bráth, de la directiva de la empresa, al diario económico Világgazdaság.

Unas 8.000 toneladas ya han llegado al país y la cantidad total importada equivaldrá al consumo húngaro de un mes.

Aunque la empresa no hizo público el valor de la compra, el diario recordó que el precio actual de la caña de azúcar en los mercados es de 465 euros por tonelada (572 dólares).

La remolacha azucarera se cosecha en otoño y en los últimos meses del verano suele surgir cierta escasez de azúcar en el país.

Mostrar comentarios