Iag anuncia un dividendo del 25% del beneficio subyacente


International Airlines Group (IAG), el ‘holding’ que agrupa a Iberia, BritishAirwayss (BA) y Vueling, anunciará antes de que termine el año el pago de un dividendo al que destinará el 25% del beneficio subyacente después de impuestos.
Así lo anunció el presidente del grupo aéreo, Antonio Vázquez, durante su intervención en la Junta General de Accionistas, celebrada este jueves en Madrid, en la que explicó que esta retribución será “El primer paso en nuestro plan para introducir un reparto de dividendos sostenible”.
“Desde el momento de la constitución de IAG manifestamos que nuestra vocación era tomar la senda del pago del dividendo tan pronto como la transformación de nuestras compañías lo permitiera”, recordó Vázquez. “Hoy estamos en disposición de hacer frente a nuestros compromisos, cuyos detalles haremos públicos en los próximos meses”, avanzó. En concreto, el grupo anunciará antes de que termine el año el pago de un dividendo basado en un ratio de 'pay-out' del 25% del beneficio subyacente después de impuestos.
Vázquez destacó que la compañía hizo “progresos significativos” en 2014 y este año confía en alcanzar los objetivos financieros para el ejercicio, tras los beneficios operativos de 1.390 millones del año pasado, cuando obtuvo unos ingresos de 20.200 millones.
IBERIA, UNA EMPRESA “DIFERENTE”
En este sentido, subrayó que 2014 fue “un año de logros” en todo el grupo, especialmente con la “continua” y “profunda” transformación de Iberia y su retorno a la rentabilidad, “una realidad que hace sólo dos años parecía muy lejana”.
“Iberia es hoy una empresa diferente”, recalcó Vázquez, quien valoró que la aerolínea española haya reducido su base de costes y se haya convertido en una compañía “competitiva” que “está relanzando su marca de manera exitosa en todos sus mercados, creciendo en aviones y ofreciendo nuevas rutas y productos”.
En esta línea, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, aseguró que desde la matriz están “muy orgullosos de todo lo que Iberia logró el año pasado”.
“El regreso a los beneficios por primera vez en seis años refleja los enormes cambios que se han producido dentro de la compañía”, apuntó Walsh, quien dijo ver posible el cambio gracias a los empleados y al presidente de Iberia, Luis Gallego, quien “fue consciente de la urgente necesidad de cambio y tomó la iniciativa de hacer algo al respecto”.
“Iberia es una compañía completamente renovada, con una menor base de costes, una marca revitalizada y una nueva determinación”, agregó.

Mostrar comentarios