Iag envía la oferta formal a los accionistas de aer lingus con plazo de aceptación hasta el 16 de julio


International Consolidated Airlines (IAG), el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, remite este viernes el document de oferta formal a los accionistas de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, que tendrá un plazo de aceptación inicial hasta las cinco de la tarde (hora irlandesa) del próximo 16 de julio.
Según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el documento de oferta también contiene la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Aer Lingus que se celebrará el mismo 16 de julio en Dublín (Irlanda).
Asimismo, los documentos con las propuestas realizadas por AERL Holding de conformidad con la Norma 15 de la Ley irlandesa de Ofertas Públicas de Adquisición a los titulares de valores convertibles de Aer Lingus, incluyendo el formulario de aceptación de cada propuesta, están siendo también remitidos este viernes a dichos titulares.
Durante la Junta General de Accionistas de IAG, celebrada ayer, jueves, en Madrid, el consejero delegado del grupo aéreo, Willie Walsh, destacó que “Aer Lingus podría aportar muchos beneficios a IAG”, al ser“una aerolínea rentable, bien gestionada, con una marca bien posicionada sobre todo en Norteamérica y con un toque transatlántico”.
En este sentido, indicó que Dublín se convertiría en un ‘hub’ adicional para el grupo, por lo que “desarrollaríamos su potencial para vuelos transatlánticos, aprovechando su situación geográfica y las facilidades que brinda la autorización previa de inmigración estadounidense”.
En el ámbito de la consolidación, agregó Walsh, “siempre hemos afirmado que sólo incorporaríamos a IAG nuevas aerolíneas que fueran beneficiosas para la rentabilidad y la estrategia del grupo y que aportasen un retorno real para nuestros accionistas”. “Aer Lingus es una compañía de este tipo”, manifestó.
El pasado mes de enero el Consejo de Administración de Aer Lingus anunció que estaría dispuesto a aceptar los términos financieros de la propuesta de oferta de IAG en efectivo por la aerolínea. En concreto, la propuesta valora cada acción de Aer Lingus en 2,55 euros, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por acción. Tras varios meses de negociaciones, el Gobierno irlandés resolvió a finales de mayo vender su participación del 25% en Aer Lingus.

Mostrar comentarios