IAG transportó un 9,3 % más de pasajeros en mayo, frente al mismo mes de 2011

  • International Airlines Group (IAG), resultado de la fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways (BA), transportó 4,8 millones de pasajeros en mayo, lo que supuso un incremento del 9,3 por ciento frente a los 4,4 millones registrados ese mismo mes el año anterior.

Londres, 7 jun.- International Airlines Group (IAG), resultado de la fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways (BA), transportó 4,8 millones de pasajeros en mayo, lo que supuso un incremento del 9,3 por ciento frente a los 4,4 millones registrados ese mismo mes el año anterior.

IAG informó en un comunicado de que el número acumulado de pasajeros transportados por este grupo durante 2012 fue de 20,6 millones, un incremento del 1,9 por ciento con relación a los 20,2 millones transportados entre enero y mayo de 2011.

En cuanto a las cifras del mes pasado, aumentó un 20,4 por ciento el número de pasajeros que viajaron en vuelos nacionales del Reino Unido y España, mientras que bajó un 0,3 por ciento el tráfico en las rutas a Latinoamérica.

Según el comunicado, el número de usuarios en vuelos al sureste asiático, África y Oriente medio subió un 24 por ciento, mientras que hubo un aumento del 6 por ciento en vuelos a Norteamérica y de un 5,1 por ciento en rutas europeas.

IAG también informó de que la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 6,6 por ciento, hasta 15 millones el pasado mayo, comparado con 14 millones un año antes.

En cuanto al tráfico de negocios, el grupo comunicó que creció un 1,7 por ciento en mayo con relación al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 7,5 por ciento en el segmento turista.

La compañía destacó que las tendencias para junio "parecen más fuertes que las de mayo" y dijo que las condiciones de mercado en su "hub" del aeropuerto londinense de Heathrow siguen siendo "firmes", sobre todo las del segmento de negocios de largo radio.

No obstante, IAG admitió que "el negocio del 'hub' de IAG en Madrid se ha deteriorado aún más, reflejando los continuos efectos de las condiciones macroeconómicas en España y del resto de la zona euro, así como el impacto posterior al periodo prolongado de huelga", en relación con los paros convocados por los pilotos de Iberia.

IAG recuerda que el negocio conjunto de esta empresa y Japan Airlines (JAL) recibió el pasado 25 de mayo la inmunidad antimonopolio del Gobierno japonés, por lo que British Airways y JAL podrán cooperar comercialmente en sus vuelos entre la Unión Europea y Japón.

Mostrar comentarios