Iag y qantas ponen fin a su acuerdo de negocio conjunto


International Airlines Group (IAG), a través de su filial British Airways, y la compañía australiana Qantas han acordado poner término a su negocio conjunto con efectos a partir del 31 de marzo de 2013.
Según explicó este jueves la matriz de Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este hecho “sigue al anuncio de Qantas sobre su nueva asociación global con Emirates”.
Desde IAG indicaron que el negocio conjunto se estableció en 1995 para permitir una “estrecha cooperación comercial” en los servicios de British Airways y Qantas entre Australia y el Reino Unido.
En todo caso, subrayó que las aerolíneas continuarán trabajando en forma conjunta como parte de la alianza Oneworld y a través de acuerdos bilaterales de códigos compartidos.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señaló que “estamos poniendo término a nuestro negocio conjunto de forma amigable y apoyamos la decisión de Qantas de trabajar con
Emirates”.
“El mundo ha cambiado desde 1995 cuando se inició el negocio conjunto; esta es una pequeña parte de nuestra red global, y este acuerdo de terminación se ajusta a los cambios en nuestra estrategia global”, añadió.

Mostrar comentarios