Ibercaja ganó 356 millones hasta septiembre, tras multiplicar por 27 su beneficio


El Grupo Ibercaja cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 356 millones de euros, frente a los 13 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó la entidad, este resultado está marcado por el impacto del saneamiento de activos realizado tras la adquisición de Caja3 y las modificaciones normativas.
El margen de intereses sumó 533 millones de euros, un 3,7% menos que hace un año, mientras que el margen bruto creció un 26,7%.
Con todo ello, el resultado operativo bancario fue de 272 millones de euros entre enero y septiembre, un 8,9% más que a septiembre de 2013.
Por su parte, las comisiones netas totalizaron 231 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Este comportamiento se explica por la contribución de los productos de intermediación.
El Grupo Ibercaja contaba con una cartera bruta de créditos por valor de 36.625 millones de euros, un 6,3% menos con respecto a los 39.075 millones de los nueve primeros meses del año pasado.
Además, la ratio de morosidad del Grupo, fue del 10,86%. La entidad explica que su repunte se debe al descenso del crédito, ya que los saldos dudosos disminuyen desde diciembre.
No obstante, sin tener en cuenta la actividad inmobiliaria, la tasa de mora de la entidad financiera se reduce hasta el 6,28%.

Mostrar comentarios