Ibercaja inicia los trámites para convertirse en un banco


El Consejo de Administración de Ibercaja aprobó este jueves iniciar los trámites para traspasar su negocio a una entidad bancaria.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión se ha tomado "tras analizar los cambios que se están produciendo en el sistema financiero español, especialmente en el sector de las cajas de ahorros".
De este modo, el órgano de gobierno de la caja ha decidido por "unanimidad" iniciar los trámites "para desarrollar su objeto propio como entidad de crédito a través de una entidad bancaria de nueva creación a la que aportará todo su negocio financiero".
Ibercaja puntualiza que el ejercicio indirecto de la actividad financiera permitirá separar "de manera más clara la capacidad generadora de ingresos del negocio bancario y la de continuar desarrollando a través de Ibercaja las que históricamente han sido sus finalidades básicas, reconocidas en estatutos, que se basan en el propósito de fomentar los intereses de la colectividad y, especialmente, los de carácter social".
Esta decisión se produce después de que el Banco de España haya dado el visto bueno a los 13 planes (9 por parte de las cajas y 4 por parte de bancos) de recapitalización.

Mostrar comentarios