Ibercom cierra su primer día en el MAB con una revalorización del 0,26 %

  • Las acciones de la operadora de telecomunicaciones para pymes Ibercom se han revalorizado un 0,26 % en su primer día de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al cerrar en 3,93 euros el título.

Madrid, 30 mar.- Las acciones de la operadora de telecomunicaciones para pymes Ibercom se han revalorizado un 0,26 % en su primer día de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al cerrar en 3,93 euros el título.

Este precio coincide con el primero marcado en la sesión y se sitúa un céntimo por encima de su precio de salida.

El objetivo de esta salida a bolsa, que ha implicado una ampliación de capital del 16 %, era conseguir financiación para convertirse en operador móvil virtual, ha dicho a Efe su consejero delegado, José Poza.

Las previsiones de la compañía incluyen invertir dos millones de euros en el nuevo negocio para el periodo 2012-2015.

La empresa vasca ha salido al MAB con el respaldo del Gobierno Vasco, que ha suscrito un 12 % de la Oferta Pública de Suscripción.

Aunque la mayoría de las empresas que cotizan en el MAB lo hacen mediante el procedimiento de "fixing", que fija el precio dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00, Ibercom lo hará en horario continuo.

En la salida a bolsa de Ibercom, Norgestión ha actuado como asesor registrado, y Renta 4 Sociedad de Valores como entidad colocadora y proveedor de liquidez.

En la sesión de hoy se han intercambiado 33.694 títulos de Ibercom, por valor de 132.169 euros.

En el MAB para pymes cotizan ya Ab Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Carbures, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya y Zinkia.

Mostrar comentarios