Iberdrola coloca 600 millones en una emisión de bonos con un cupón del 4,75 %

  • Iberdrola ha colocado entre 300 inversores de más de quince países una emisión pública de bonos en el Euromercado de 600 millones, con vencimiento en enero de 2016 y un cupón del 4,75 %, por debajo del 5 % como el resto de las operaciones similares hechas por el grupo en los dos últimos años.

Madrid, 13 oct.- Iberdrola ha colocado entre 300 inversores de más de quince países una emisión pública de bonos en el Euromercado de 600 millones, con vencimiento en enero de 2016 y un cupón del 4,75 %, por debajo del 5 % como el resto de las operaciones similares hechas por el grupo en los dos últimos años.

Según informó hoy la eléctrica en un comunicado, esta operación permite a la compañía afianzar su liquidez que, a junio de 2011 alcanzaba 10.300 millones de euros, lo que le permite cubrir sus necesidades financieras para los próximos 24 meses.

La emisión, que ha supuesto para Iberdrola la reapertura del mercado de deuda privada, ha tenido un demanda de 4.500 millones de euros, más de siete veces superior a la oferta.

El 85 % de las entidades que han acudido a esta colocación provienen del entorno internacional.

Esta colocación, que permitirá a Iberdrola anticipar necesidades futuras, se suma a las emisiones realizadas durante este año en los diferentes mercados internacionales de capitales por importe superior a los 2.500 millones y a la financiación bancaria de 3.000 millones de euros que cerró el pasado mes de junio.

Las entidades colocadoras han sido BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, ING Bank, Merrill Lynch International y Mizuho International.

Mostrar comentarios