Iberdrola fija en 32 los derechos para recibir una acción como dividendo

  • Iberdrola ha establecido en 32 los derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva como pago de dividendo y en 0,146 euros el precio a cobrar por los accionistas por cada derecho si renuncian a las acciones, comunicó Iberdrola a la Comisión del Mercado de Valores.

Madrid, 30 dic.-Iberdrola ha establecido en 32 los derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva como pago de dividendo y en 0,146 euros el precio a cobrar por los accionistas por cada derecho si renuncian a las acciones, comunicó Iberdrola a la Comisión del Mercado de Valores.

En el marco de su programa Iberdrola Dividendo Flexible, esta entidad realizará una ampliación de capital para ofrecer a sus accionistas la posibilidad de cobrar su dividendo en acciones y hoy ha publicado las condiciones de la citada ampliación.

El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 183.827.812, con un importe nominal máximo de 137,87 millones de euros, y el precio de adquisición de cada derecho de asignación gratuita lo ha establecido en 0,146 euros con una retención fiscal del 19 %.

No obstante, los accionistas que quieran vender sus derechos no tendrán retención fiscal pero tampoco precio garantizado.

Iberdrola ha señalado hoy en nota de prensa que esta valoración representa el mantenimiento de la retribución al accionista en la misma cuantía que en el año anterior.

Los accionistas pueden optar por el pago del dividendo en su totalidad en efectivo, en acciones o una parte en cada modalidad.

Mostrar comentarios