Iberdrola hará un parque eólico marino en Alemania de 400 MW

  • Madrid.- Iberdrola Renovables ha comprado los derechos para construir un parque eólico marino en Alemania que contará con una potencia de 400 megavatios (MW), informó hoy la compañía, que precisó que la instalación podría entrar en funcionamiento en 2014.

Iberdrola hará un parque eólico marino en Alemania de 400 MW
Iberdrola hará un parque eólico marino en Alemania de 400 MW

Madrid.- Iberdrola Renovables ha comprado los derechos para construir un parque eólico marino en Alemania que contará con una potencia de 400 megavatios (MW), informó hoy la compañía, que precisó que la instalación podría entrar en funcionamiento en 2014.

Fuentes del mercado explicaron a Efe que, a precios de hoy, el parque, que fue adjudicado por el Gobierno alemán en 2007, supondría una inversión de entorno a 1.000 millones de euros.

Los derechos del parque, denominado Ventotec Ost 2 y situado en aguas del mar Báltico, han sido adquiridos a la sociedad de riesgo compartido ("joint venture") formada por DEE Deutsche Erneuerbare Energie (Deutsche Bank Group) y Ventotec (GHF-Group)

Iberdrola Renovables subrayó que se trata de una de las iniciativas "offshore" (aguas marinas) de Europa más avanzadas en su tramitación, por lo que prevé que pueda entrar en funcionamiento en 2014.

La eléctrica española añadió que quiere hacerse con una "relevante cuota" de mercado, en referencia al objetivo del Gobierno germano de alcanzar una potencia de 12.000 MW en eólica marina en 2020.

El parque, que dispondrá de 80 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria, estará situado en la parte norte del área prioritaria de viento Westlich Adlergrund y distará unos 40 kilómetros de la zona costera más cercana, la isla de Rügen.

La profundidad media del agua en este área es de unos 39 metros, apuntó Iberdrola Renovables, que subrayó que con la adquisición de estos derechos consolida su liderazgo en el desarrollo de proyectos eólicos marinos, ámbito en el que ya promueve iniciativas que suman cerca de 12.000 MW en todo el mundo.

Recientemente, la compañía creó la Dirección de Negocio Offshore para canalizar la puesta en marcha de este importante volumen de instalaciones de energía eólica marina.

En lo que va de año, Iberdrola Renovables se ha adjudicado junto a Vattenfall los derechos para la construcción en el Reino Unido de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo, con una potencia de hasta 7.200 MW.

Mostrar comentarios