
Iberdrola ha pasado a la acción en su batalla con la constructora ACS. La eléctrica ha impugnado la junta de accionistas del grupo que preside Florentino Pérez. La impugnación considera que las cuentas de la constructora presidida por Florentino Pérez incluyen "numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo constructor".
La compañía, representada por Cortés Abogados, ha formulado una demanda de juicio ordinario contra ACS ante los Juzgados de lo Mercantil en Madrid en contra de varios acuerdos aprobados en la junta.
La medida afecta, en concreto, a los acuerdos relativos a la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2009, a la aplicación de los resultados y a la aprobación de la gestión del consejo. Iberdrola cuenta con 20.000 acciones -el 0,0064%- de ACS y ya votó en contra de dichos puntos del orden de día en la pasada junta de accionistas de la constructora.
Entonces, Iberdrola ya manifiestó la posiblidad de impugnar los acuerdos por la vía judicial. La eléctrica asegura en un comunicado que siempre exigirá que cualquier intento de toma de control se reclice mendiante el pago de la correspondiente prima a todos sus accionistas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios