Iberdrola lidera un proyecto pionero en gestión de cultivos energéticos

  • Madrid.- Iberdrola Renovables lidera el proyecto Lignocrop que, con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, supone la iniciativa más avanzada para la mejora de la gestión y operación de los denominados cultivos energéticos, informó hoy la eléctrica en un comunicado.

Madrid.- Iberdrola Renovables lidera el proyecto Lignocrop que, con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, supone la iniciativa más avanzada para la mejora de la gestión y operación de los denominados cultivos energéticos, informó hoy la eléctrica en un comunicado.

La compañía española participa en esta iniciativa junto a entidades como el Centro de Investigaciones Forestales, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la Universidad de Castilla La Mancha.

Lignocrop es la primera iniciativa que desarrolla un estudio sobre la optimización de toda la cadena logística de los cultivos energéticos -selección genética de los cultivos, producción de la planta en el laboratorio, crecimiento en los emplazamientos más adecuados, proceso de recolección y preparación, acondicionamiento de la biomasa y entrega en la central eléctrica-.

Según la misma fuente, los cultivos energéticos son una de las principales opciones de futuro como materia prima para generar energía a través de las plantas de biomasa.

De hecho, añadió Iberdrola Renovables, dadas sus características de estabilidad y homogeneidad, pueden llegar a convertirse en las principales fuentes de abastecimiento de este tipo de instalaciones, solventando el actual problema de suministro de las mismas.

Mostrar comentarios