Iberdrola reduce capital en un 2 % y detalla el calendario de dividendo

  • Iberdrola ha llevado a cabo la reducción de capital que tenía prevista mediante la amortización de 133,4 millones de acciones propias en cartera, lo que equivale a un 2 % de su capital que queda ahora fijado en 4.680 millones de euros repartidos en 6.240 millones de acciones.

Madrid, 29 abr.- Iberdrola ha llevado a cabo la reducción de capital que tenía prevista mediante la amortización de 133,4 millones de acciones propias en cartera, lo que equivale a un 2 % de su capital que queda ahora fijado en 4.680 millones de euros repartidos en 6.240 millones de acciones.

La reducción, con cargo a reservas de libre disposición, se produce tras la culminación del programa de recompra de acciones puesto en marcha por la compañía para este fin, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola también ha informado hoy de que el Consejo ha acordado distribuir un dividendo en efectivo de 0,03 euros el próximo 3 de julio y lanzar una ampliación de capital para retribuir a los accionistas que elijan cobrar en especie.

El dividendo bruto con cargo a las cuentas de 2013 asciende a 0,27 euros en total, divididos en cuatro partes: esos 0,03 euros en efectivo, 0,005 euros de prima de asistencia, un dividendo complementario a pagar en julio y el dividendo a cuenta ya abonado en enero.

Con respecto al dividendo complementario de julio, Iberdrola ha acordado entregar a sus accionistas un derecho de asignación gratuito por cada título, que podrán vender a la eléctrica por un mínimo de 0,114 euros brutos o cambiarlo por nuevos títulos.

De esta manera, el valor de mercado del aumento de capital estará entre 725 millones y 782 millones.

Asimismo, la eléctrica -que mañana presenta resultados del primer trimestre del año- ha comunicado algunos cambios en su sistema de gobierno corporativo.

Mostrar comentarios