Iberdrola revisa 85.000 kilómetros de líneas eléctricas para garantizar el suministro


Iberdrola ha revisado a lo largo de 2011 alrededor de 85.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad del suministro.

La compañía ha inspeccionado aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que soportan las puntas de demanda de energía eléctrica, principalmente en las épocas estival e invernal, según informó este jueves en un comunicado.
En este sentido, ha realizado una revisión ordinaria de 27.500 kilómetros de líneas y una rápida en 15.500 kilómetros. Estas actuaciones están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.
Así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en 24.000 kilómetros de sus tendidos por toda la geografía nacional.
Por último, la Compañía ha realizado a lo largo del año que culmina trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, talando y podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de casi 4.000 kilómetros.

Mostrar comentarios