Iberdrola suscribe una operación financiera por 3.000 millones

  • La energética española Iberdrola ha conseguido rubricar una nueva operación financiera por un valor de 3.000 millones de euros.
Servimedia

Iberdrola acaba de suscribir una operación financiera por un total de 3.000 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación consiste en dos tramos. El tramo A es un préstamo denominado en euros por importe de 1.500 millones de euros.

Por su parte, el tramo B es un crédito revolving multidivisa por un importe de 1.500 millones de euros o su equivalente en otra moneda.

El vencimiento de la operación financiera tendrá lugar en el quinto aniversario de la firma de la misma, pudiendo no obstante Iberdrola solicitar la extensión de la fecha inicial.

El tipo de interés aplicable al tramo A es de euríbor más un margen de ciento cinco puntos básicos (1,050%) y el aplicable al tramo B es de euríbor, según la divisa utilizada, más un margen de setenta puntos básicos (0,70%) anual. El Tramo B tiene una comisión de disponibilidad del 35% del margen aplicable.

Mostrar comentarios