Iberdrola ve “el momento de crecer” y espera cerrar la fusión con uil en el cuarto trimestre


Iberdrola ve ya el “momento de crecer” tras un periodo de reforzamiento de balance, y tiene previsto cerrar la operación de fusión con UIL en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año.
Así lo señaló el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre del año, en la que sostuvo que “después de un período en el que hemos reforzado el balance, ha llegado el momento de crecer”.
Galán, quien transmitió unas “expectativas muy positivas” de la energética para este año, indicó que la multinacional tiene “muchos proyectos orgánicos para seguir creciendo” y aseveró que “estamos totalmente focalizados y vamos a conseguirlo”.
En todo caso, Galán precisó que los planes de inversión y la actualización del Plan estratégico se anunciarán en el primer trimestre de 2016 una vez se haya culminado la fusión con UIL Holding en Estados Unidos.
Sin embargo, avanzó la construcción de instalaciones eólicas en México, un “país prioritario” para el grupo, así como negociaciones sobre varios ciclos combinados para empresas públicas que “se van a materializar a lo largo de los próximos meses”.
Por su parte, el director financiero, José Sáinz, apuntó que la compañía energética terminará el año con una deuda de alrededor de 26.000 millones de euros, si bien “vamos a ver si podemos bajar” de esa cifra.
FUSIÓN CON UIL
Asimismo, destacó el “reto” de la fusión con UIL Holding en Estados Unidos, sobre la que avanzó que está previsto cerrar la operación en el cuarto trimestre de este año, una vez se obtengan todos los permisos regulatorios y la Junta de Accionistas apruebe la fusión.
Por el momento, ya ha recibido el visto bueno a la operación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comercio, y espera obtener el resto de autorizaciones a partir del tercer trimestre, entre ellas las de los reguladores de Massachussets, de Connecticut y del federal.
A su vez, espera contar con la aprobación en el cuarto trimestre por parte de la SEC estadounidense y de la Bolsa de Nueva York, en la que cotizará el nuevo grupo integrado, en el que Iberdrola dispondrá de una participación del “80% u 81%”.
El nuevo grupo tendrá un valor de empresa superior a los 4.000 millones de dólares (3.670 millones de euros) y se convertirá en "una de las principales 'utilities' reguladas de Estados Unidos". “La fusión con UIL nos va a dar a todo el grupo un resultado muy positivo”, añadió.
En concreto, se espera una aportación de 60 millones al negocio de Redes, de 30 millones al de Generación y de otros 40 millones al de Renovables.
El presidente de Iberdrola avanzó que a lo largo de este ejercicio se anunciarán "nuevos proyectos" en Estados Unidos, y detalló que las inversiones entre 2015 y 2019 en Maine ascenderán a 800 millones, mientras que en Nueva York alcanzarán los 2.600 millones.

Mostrar comentarios